domingo

Introducción videagua

"We are like fishes swimming in the sea of sense" William James




 Desde algún tiempo voy siguiendo el agua
Y pensaria es mi personaje ,
Mi problema es que siempre se está yendo
Cómo retratarla cuando tiene mil caras?
Cómo detener el flujo para grabarlo?
El agua se desliza  incesante, inasible
Se me escapa
Apenas la entreveo se hace invisible,
la quiero capturar y me elude
Hace caras cuando en detalle percibo,  
Siempre está cambiando, encantando a quien observa
A veces tiene el poder de enamorar,
A veces de mortificar, de investir con belleza , con misterio,
de llevar a la locura,
A veces poder  de ahogar
el poder de la calma y tempestad,
del reflejo cuando está tranquila y la disolución cuando se agita
Tal vez al mirar al rio de tiempo y agua
encuentre respuestas
tal vez  mire la ciudad, mi rostro secreto y el tuyo.

Pero  si el rio es un símbolo de nosotros
Cómo vernos cuando el agua negra nos ciega
Enturbia y enferma?…
Qué dice el agua?
Siempre pulsa la incesante nota, hace rotar energías
Es la Escritura del tiempo,
Yo quiero leerla, quiero verla, desnudo de todo bañarme en su invisibilidad
Vestirme con su piel pura
Mi vista flota en  las ondas, en el rio, aquí, donde confluyen las aguas ,
Yo quiero ver su fluir,  sentir el tiempo desplegarse y  abrir sus espirales de ondas
Y  al verlas fluyendo, perderme con ellas, más allá
Quiero ver las espirales invisibles, aquellas que no puedo ver
Quiero girar invisible con sus formas
Ver las caras ocultas del rio
lo bueno y malo, las aguas claras y turbias, calmas y violentas
La superficie donde nos vemos a nosotros mismos
Quiero ver el rio como un espejo porque
A veces aguas obscuras corren, tóxicas, decadentes
A veces violentas se desbordan, corrompen
Viciosas dan muerte
Las Aguas obscuras dominan, encantan
Vemos rostros de asesinos disolverse, fantasmas de una ciudad pecadora

Las aguas pasan y yo con ellas,
Las aguas quedan en la memoria y en la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario