viernes

En el sueño se confunde

I
Con el sueño y la vigilia  me confundo,
Con la energía, con el tiempo y el espacio me fundo,
y siento como el cuerpo eléctrico se ahonda ,
Resuena y canta con  grillos y  ranas,
luego me disuelvo en los aromas de la noche de alas,
Para remontar la espiral del tiempo, y más allá 
sobre ondas, sobre aolas,  y llenarme del ser
Para dormir, para soñar y vacío  no ser más
Ser nadie, ser  espejo y un eterno estar.
Ser tiempo, ser música y eléctrico entre palabras caminar.


II

Escucha, fluye la música, sutil y pura
Espuma del tiempo suena y se esfuma
A través del cuerpo, ágil se dispersa,
En el humo táctil, vino y musa del persa.
Arden de amor el sol y las flores,
Entre umbría de aromas y colores
Veo un tramo de ramas y días,
Y veo el estrepito del sol y la vida ,
Finos cristales, radiantes, inúmeros cambian
y quedan radiales estrellas y estratos de eras
La música se dispersa, todo el cuarto se llena
en corrientes aéreas fluye y me penetra
sin luego, ahora, ya piensas no piensas
te pierdes y ríes y tiemblas David
puro, sereno, henchido de sí
Profundo muero, profuso sueño
Arden las sombras, vibro y sueno
Sonoro  se ondea reflejo y espejo.
Aéreos los pensamientos saltan por los ojos
Y caen cascadas y  alto las rozo
Luego Inversa la imagen se trenza
La música me  ondea de gozo
Me pierde, me apresa, me enreda,
Espirales de sonidos que se alargan elegantes
Formas cambiantes, sombras radiantes.
Ritmo, te digo, ríe conmigo lleno de goce
Ya, ahora, en este espacio sin donde
Ven con rizos de tramos alados
Y así poder  la espiral escalar, 
rumbo al sagrado e intemporal estado.
Táctil ya ves, fácil escuchas,
Saltan sonidos, fluye y se esfuman
Cambian y son ondas, estrellas, colores, formas
Tiembla  radiante la vida y el tiempo
Las puras energías de la muerte y el fuego
Ahora vibrando, la hora sin cuando,
Vagas memorias de personas me envuelven 
Vibran intensa, van y vienen
Se mezclan y cambian en formas y aromas.
La atmósfera se ondean, la música se contornea, 
Brincan en la lengua, y saboreo la esencia de la noche y el día, 
Giran, fluyen, se funden y disuelven en la onda de la energía
Voluptuosas, acuosas, cambia, se derriten temblorosas, y burbujean alegres y  rosas, 
Ágil espiral de eléctrico gozo, tremor del placer, música que te absorbe, rio de formas, forma, fluyes, quedas, ahora, siente, cierra los ojos conmigo mientras escribo y eres lo mismo que soy, palabras, sensaciones, y este sucesivo y simultáneo estar,  y juntos, dobles y uno, invisibles y alados,  volamos en transformaciones, reflejando la muerte y renacer que nos llevan y traen si fin,  en corrientes, en olas, murmullos, formas de la energía que contienen la historia del tiempo, gota de espejo, refleja inverso lo infinito en su cerrado cuerpo. Caleidoscopio de los sentidos que refracta y descompone la luz del intelecto, ondas, sonidos y números inúmeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario