viernes

Viento místico



Vibra la mente y los sentidos al ser tocados por un viento místico
Un ritmo divino, mece todas las cosas
Estremece cada nervio de mi cuerpo
Me toma y elástico me torna
Transporta mi espíritu hacia insospechadas alturas
Me expande más allá de mí
En un instante de culminación
Que como un milagro, liberara cada día de mi vida
En una última consumación,
En conjunción con la inteligencia divina.
Vienen oleadas de intensidad
Pulsa la sangre, laten los astros
Corre electricidad química entre neuronas
En los ojos se elevan redes luminosas desde los abismos de las sombras
Escucho sonidos como el fantástico vuelo de un ave
Veo seres, ángeles de luz y de misterio.
Simultánea mi mente se desliza en todas las direcciones del espacio
En niveles, laberintos de tiempo.
Pensamiento y sentido se entrelazan en súbitas transformaciones.
Siento más allá y aquí, al Dios supremo
Galopar al gran caballo de la fuerza.
Invisible pone gravitar los números
En órbitas incesantes,
En semillas, raíces, flores
Sagradas geometrías compone.
Las eternas formas de los números van y vuelven
Giran las cifras en orbes, minerales, plantas y animales,
En fractales, en la memoria y el olvido,
Todo lo reflejan en un extraño tiempo del otro lado del espejo.
Mis palabras, encantadas, en símbolos se transforman
Del interior emergen
Y se dispersan con el viento y el ala de la noche
Y más allá se pierde en espirales que no veo.
El presente se abre, se expande la visión
Se une todos los sentidos,
Se pliegan y se despliegan, fáciles, los pensamientos
Se funden y se ondulan
Como el humo se abren en finos hilos
Y definen, la infinitud profunda del espacio
Tomando el color y forma de lo que se observa
Girando sobre si mismo, el pensamiento
Al ser tocados por los dedos del viento.
Suave y dulce se disuelve mi cuerpo
Me separo y unifico con las cosas
En la escalera en espiral de formas
Gira la tierra y yo con ella
Alternando su giro entre
Párpados de luz y sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario