jueves

Mi cerebro




Mi cerebro callado como el cristal de la mente, irradia rápidas y tranquilas ondas que electrizan el sueño y la vigilia. Pasa los días encerrado en una caverna de huesos. Allí olvidado y secreto modula al ritmo de los sentidos las percepciones simultáneas y sucesivas del tiempo y la memoria.
Furtivo me mueve y yo lo muevo en el curso de un laberinto de geometrías de noches y de días. Yo Existo porque existe tu mágico templo, y sueño porque vibras al impulso de lejanos rayos que se enciende en el centro, atrapas el infinito en tu cristal abstracto, eres el puente que en red se extiende el laberinto de lo infinito y lo finito, el orden y el caos,los tiempos y pinturas de las generaciones de los muertos y la memoria de los vivos.
Obscuro espejo donde se corresponde el universo reflejando en un espacio microscópico el mundo inverso.
Los sentidos modulan para el cerebro un delicado espejo, los átomos de universos invisibles son reflejo; Y así el rítmicos ondear del sentido y el cerebro entreteje la red eléctrica de los sueños y el río de los pensamiento; La mente y sus flexibles estados proyecta un mágico teatro y este cuento. En las neuronas corre la energía de estos versos.Allí están inscritos los símbolos eterno; Aromas, texturas, colores, sabores, dimensiones, las estrellas haciendo señas, señales en el humo, mágicas letras, diáfanos espacios, el fuego de una tarde en la piel verde de la naturaleza y de las aguas, en el cerebro en secretos signos y geometrías esta el cosmos; El mágico cristal, viento, redes de luz y el verso se ondea, fluye y refluye, un haz de luz , una red crea. Sube y baja las frecuencias, cambia el tono, el contraste, las distinciones, en ritmo se repite con el tono de una encantación, se entretejen presurosos, y exaltados se encienden y suave ascienden, gira y rápido se agita y sútil se extiende y entre las hojas se mueven, en los aromas se calienta y crece y madura el sentido; Una fruta, continentes cargados de tiempo, mitologías, religiones, combates que retumban en las selvas, héroes, templos, pirámides y tumbas, mares, símbolos donde se cifra el origen de todas las canciones, criptogramas secretos que narran el primer días, y cifran el infinito y sus obscuras cámaras. Es en el celebro donde se atesora el universo y late la textura de lo eterno. Ese espejo que es la memoria donde se graban las mareas y formas del tiempo y sus rítmicas eras. Como olas de un mar infinito, imágenes móviles, abstractas, en el espacio interno, invisible, río de colores sonoros, red de luz y ondas de colores; Las formas se suceden y simultáneas se reforman en otras serie y niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario