Las noche envolvía la ciudad en sombras , todo estaba preparado para la gran hora, y en la quietud, entre el aire húmedo después de llover toda la tarde, latía la extraña energía del tiempo vibrando a un ritmo diferente y desconocido. Richie Hawtin y otros Dj tocarían en lo profundo de la noche en Medellín, en el club todos seriamos uno, y uno todos, al ritmo de una música gozosa y minimalista.
Richie Hawtin Nacio el 4 de Junio de 1970 en Oxfordshire Inglaterra, sin embargo creció y desarrolló como músico y Dj en Canadá. Es considerados uno de los protagonistas de la segunda ola de Detroit techno de principio de los años 90, y el creador de la filosofía y sello Minus que cambiará el rumbo de la electrónica con su filosofía de “ menos es más”. Con una música intimista y mental ha revolucionado, no solo las diferentes formas de hacer música que el hombre ha buscado con la tecnología pero ha generado incluso un hecho más trascedente, inscribiendo en las puertas del futuro la consigna Minus, y a través de los precisos lentes de la tecnología ha experimentado con los estados de la consciencia y el la extraña forma del tiempo, al abrir nuevos mundos y estados de conocimiento de la realidad.
Por la neurociencia sabemos que una música eléctrica rige las profundidades del inconsciente que fluye en un sagrado tiempo inconmensurable para el hombre, y que la conciencia que conocemos, es sólo una formas de todo un orbe de estados, cuyas ondas y frecuencias ya las herramientas de la tecnología en alianza con el arte han estado manipulando, experimentando con la sinapsis y un mundo de nuevas texturas plástica(sonidos que toman las propiedades de la materia)y geometrías elementales que sustentan y componen los ritmos del cosmos.
Vemos pues La tecnología como la principal herramienta de nuestro tiempo, un instrumento que nos permite trascender las leyes que conocemos con nuestro pobre lenguaje. En el internet percibimos la red del tiempo virtual, reduciendo el espacio, y recreando otro tiempo. Pero sólo con una música eléctrica esencial podremos pulir el espejo de la mente, para reflejar adecuadamente el mundo y encontrar lo fantástico de sus cimientos,
Richie Hawtin y los otros Dj con su percepción futurista de la música, buscan perdernos, y generar todo un desorden de los sentidos que nuestra generación está experimentando impulsada por la electrónica, y es una lástima decirlo, por su doble de cuchilla de disolución y dispersión de la mente, en una reactivación del consumo, el deseo sin límites, la ignorancia, la mafia y las drogas que todo un mundo en decadencia y paraísos artificiales ha generado y a toda una generación ha lanzado.
La modernidad impulsada por los avances tecnológicos ha empezado a sondear aquellos abismos caleidoscópicos de símbolos y entender esa comunicación profunda de los Jeroglíficos de naturaleza con los de nuestro espíritu, de los ritmos del cosmos en correspondencia con los ritmos del cerebro, que en últimas es donde emerge y se refleja lo que sentimos y pensamos. Baudelaire habla también de esas correspondencia íntima entre los perfumes, los sonidos, y colores, todo un laberinto de colores sonoros como también lo siente Huxley , el cual empieza a evidenciar como nuestros artistas futuristas de la talla de Richie Hawtin ese interés por volver visible lo invisible como lo han hecho con la música, con sus fractales o texturas sonoras como nos dice el DJ, que ha abierto esas puertas secretas a toda una red de aventuras mentales producto de la embriaguez y locura de la música electrónica. Ya se ha empezado a inaugurar una nueva época en que artistas y científicos intentarán franquear las “puestas de la percepción” y abrirse a la evidencia de otras realidades mentales, de explorar en el sueño, en la locura, en la alucinación, en los arrebatos de la pasión y en los vértigos de la embriaguez.
Richie Hawtin firmando la pared at Horeb
No hay comentarios:
Publicar un comentario